Consejos para escribir una carta de rechazo compasivo

Consejos para escribir una carta de rechazo compasivo

Una carta de rechazo, que generalmente es un correo electrónico en estos días, es una notificación formal de un empleador a un candidato de trabajo de que no avanzará a las siguientes etapas del proceso de selección. Demuestran aprecio por el tiempo y el esfuerzo de los candidatos.

 

Aquí hay algunos consejos para que escribir sus cartas de rechazo sea más fácil y agradable:

  1. Ve directo al grano, pero bríndales retroalimentación.
  2. No deberías hacer que lean cinco párrafos antes de llegar al punto.
  3. Inmediatamente dígales lo que necesita decirles de una manera amable. Si quiere hacer un esfuerzo adicional, dígales por qué eligió a otra persona y por qué no encajaba bien en el papel.
  4. Los buenos candidatos apreciarán la oportunidad de mejorar profesionalmente.
  5. Hágale saber al candidato que aún puede haber una oportunidad.
  6. Tal vez no funcionó con este rol específico, pero desea mantener al candidato interesado en sus otros roles o roles similares que puedan surgir en el futuro. Si es aplicable.
  7. Escriba diferentes cartas de rechazo para cada etapa del proceso de contratación y envíelas lo antes posible. Los candidatos aprecian saber que no encajan bien para poder seguir adelante.
  8. De esta manera, estás ahorrando y respetando el tiempo de todos. No envíes la misma carta de rechazo en cada etapa de tu embudo de contratación. Cuanto más avance el candidato, más personalizada debe ser la carta.
  9. Deséales buena suerte y agradece al candidato. Al comienzo de la carta de rechazo, asegúrese de agradecer al candidato por postularse y deséele buena suerte en sus esfuerzos. Después de todo, están gastando su valioso tiempo solicitando su puesto de trabajo. Siempre asegúrese de incluir esta parte. Son solo buenos modales.

Conclusión

En general, las cartas de rechazo son una excelente oportunidad para construir excelentes relaciones con sus candidatos. El proceso de contratación no termina cuando contratas o descalificas a alguien.

Si desea mantener a los candidatos en su grupo de contratación y hacer algo excelente para la marca de su empleador.

 

El Equipo de Senda Corporativa