¿CÓMO PREPARARME PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?
Una entrevista de trabajo puede ser uno de los momentos que genera un alto nivel de nerviosismo, pero a la vez es la oportunidad de causar una buena primera impresión y ganar ventaja sobre los demás aspirantes.
Dedicar el tiempo para preparar una entrevista de trabajo con antelación puede ayudarte a aumentar tus probabilidades de éxito y calmar la ansiedad, de esta manera vas a aumentar la confianza en ti mismo y a maximizar tus oportunidades.
Aquí algunos consejos sobre cómo prepararte para una entrevista de trabajo:
- Realiza una investigación previa. Averigua sobre la empresa, el área de trabajo y cómo podrías desempeñarte en el cargo.
- Fíjate bien en todos los datos de tu currículum. Marca los trabajos que te interese destacar más.
- Prepárate para responder preguntas relacionadas con tu forma de ser, fortalezas y debilidades.
- Ve de manera presentable. Piensa que tienes que transmitir una imagen profesional. Evita los elementos que distraigan la atención del reclutador.
- Llega a tiempo o unos minutos antes. Llegar tarde a una entrevista de trabajo es inexcusable.
- Saluda sonriente y estréchale la mano con firmeza. Llama al entrevistador por su nombre.
- Mira al entrevistador a los ojos, con esto trasmites confianza y seguridad. Escucha con atención y no interrumpas.
- Habla de forma clara y concisa, utilizando un lenguaje sencillo y positivo. No digas que estás nervioso o que necesitas el trabajo, ni hables de tus debilidades o puntos más flojos.
- Demuestra interés y da las gracias al despedirte. No te marches sin preguntar cómo continúa el proceso de selección y agradece que te hayan llamado para hacer la entrevista.
¡Buena suerte!
El Equipo de Senda Corporativa